9 Truquillos para decorar tu balcón con mucho encanto

967

No necesitas gastar mucho ni hacer grandes cosas para tener una terraza o un balcón lindos. Con solo algunos muebles, una alfombra y muchas plantas este espacio cobrará vida de manera sencilla. Mira cómo, con estos Truquillos para decorar tu balcón con mucho encanto.

Los muebles perfectos. ¿cómo escoger?.

Balcon
Busca que sean ultra cómodos para que puedas mover fácilmente para reordenar según tus necesidades. Basta con un par de sillas y una mesa pequeña. También puedes poner una banca o unos taburetes. Respecto al material, elígelos de plástico, madera, ratán o fierro, resistentes al agua y a las inclemencias del tiempo. Cuida que sean ligeros, para no cargar demasiado el peso.

Cojines y textiles ¿se puede poner?.


Si vas a poner cojines, busca que sean de telas repelentes al agua para que, en caso de que se mojen, no se estropeen y también para que puedas sacudirlos y limpiar el polvo con facilidad. De preferencia busca unos de doble vista para darle versatilidad a la decoración.

Optimiza el espacio ¿cómo?.


Busca mesas pequeñas diseñadas a la medida para el espacio que tienes, integrándolas a las curvas o esquinas de tu balcón o terraza en vez de colocar una en medio. Así ahorras espacio. Ten cuidado con colocar los muebles de forma que tengas que saltarlos o que te impidan el libre paso, sobre todo cerca del borde del barandal, porque puedes tropezar y caer. Mantén siempre la zona lo más despejada posible, sobre todo si el espacio es pequeño.

Llena de plantas.


Las plantas le dan vida y alegría al ambiente, además de que te hacen sentir bien. Puedes poner maceteros a lo alto, como torre, colgar algunas macetas del techo, colocarlas en los bordes de los barandales o buscar formas novedosas que no quiten mucho espacio, como un jardín vertical. Incluso puedes poner huertos urbanos, que están de moda y son una buena opción para sembrar especias, flores y hasta alimentos.

Luz: ¿Es necesario?.


De día no la necesitas, pero de noche, si quieres aprovechar ese espacio, piensa en instalar spots y lámparas para uso exterior que iluminen la mesa y algunos puntos focales que quieras destacar. Puedes poner también farolas y muchos candelabros con velas para dar un ambiente acogedor. Cuida que no les dé el viento y que no se puedan caer o provocar un incendio.

Colores:¿que color puede ser mi mueble?


Generalmente los muebles para exterior tienen tonos neutros ya sean oscuros o claros. Lo mejor es buscar los primeros (gris, café oscuro, tierra, marrón, verde bandera) para que no se ensucien tanto y puedas mantenerlos más fácilmente. Y pon toques de color encendidos en los cojines, las macetas y los accesorios con los que quieras adornar, para dar vida. Las flores en tonos alegres también pueden ayudarte a dar color.

Seguridad

Es muy importante que antes de decidir decorar y usar un balcón o terraza te cerciores de que está firme y que aguanta el peso. También, debes revisar la balaustrada para estar segura de que está bien colocada y que aguanta el peso si alguien se recarga. Piensa también en su altura, así como en los posibles espacios o huecos que denoten peligro para niños y mascotas. Si notas que debes hacer algunas modificaciones, no las dejes para después y realízalas antes de habitar esa zona.

El piso


Busca que sea de un material repelente de agua, como loseta, concreto, granito, barro… Si es de madera, ten en cuenta que este material la absorbe y puede aumentar el peso en días de lluvia, así que considéralo si sabes que la estructura no está al cien. Cuida también que el piso no tenga cuarteaduras ni grietas por debajo, y que no haya humedad bajo la capa de suelo, que ponga en riesgo la estructura. Y busca que tenga salidas del agua que se llegue a encharcar.

Vive el espacio


Al momento de decorar y elegir los muebles analiza dónde y a qué hora pega el sol, qué tan fuerte da, dónde caen las sombras para elegir correctamente la posición de los muebles y su ubicación. Procura que el sol no te dé de frente en el rostro para que puedas leer o estar a gusto, y en caso de que no puedas hacer nada contra eso, piensa en conseguir una pequeña sombrilla de pie o de pared, liviana, que se pueda mover para buscar sombra según se mueva la luz del sol. También considera que a lo largo del año ésta cambia, pero no es tan drástico.