Como decorar un baño para niños

2020

Si tienes hijos pequeños, es posible que hayas pensado en como decorar un baño para niños y hacerlo más práctico y divertido. Te enseñaremos factores muy importantes que te conviene conocer antes de empezar tu nueva decoración.

Ambiente colorido

Aunque generalmente los accesorios suelen ser de tonos neutros como el blanco, hueso o marrón, es importante que las paredes del baño luzcan coloridas y divertidas. Los colores intensos como verdes, naranjas, rojos, azules son los que mejor funcionarán. Otra opción que te puede ayudar es la de combinar las paredes blancas con revestimento de diferentes colores.

Muebles a su medida

Lo ideal es que los pequeños puedan hacer uso de los distintos muebles, por eso, estos deben estar adaptados a su altura y tamaño, de este modo serán capaces de acceder a ellos por sí mismos. Igualmente, puedes facilitarles el uso de los distintos elementos del baño a través de banquetas y sillas.

La seguridad de los pequeños

Comprueba que tu baño mantiene unas medidas idóneas para la seguridad de tus hijos, como colocar alfombrillas antideslizantes, y recuerda quitar de su alcance los productos químicos o nocivos.

Accesorios divertidos

No te olvides de usar cortinas, accesorios de baño y vinilos adhesivos acordes con tu decoración en color y temática.