Salas decoradas de diferentes estilos

3869

Si quieres con seguir un estilo definido para tu sala, te damos 9 ejemplos con claves que te serán muy útiles para tener las salas decoradas.

Sala en tonos claros y neutros

El éxito está asegurado con composiciones que no sean muy arriesgadas, como ésta. Ante la duda, opta por lo más sencillo (pero no por ello menos estiloso). Paredes blancas, un sofá claro y elementos decorativos en materiales naturales (rafia, cuero, madera, lana…) son las premisas básicas para conseguir ambientes confortables, que gustan a todo el mundo. De este sala, además, nos ha gustado mucho el poyete de la pared donde se apoyan los cuadro.

Aires deco


Sin duda, una propuesta más atrevida, que se inclina claramente por el estilo deco y mid century: sofá de terciopelo en verde botella (muy de moda), muebles de cristal y/o metacrilato, alfombra de estampado geométrico bicolor, lámpara de arco con pantalla de cuentas de cristal, y por supuesto, detalles dorados que nos trasladan inmediatamente a la primera parte del siglo XX.

Estilo rústico chic


¡Quién no quisiera tener una cabaña con una sala decorado así! Las lamas de madera de la pared crean un efecto inconfundible, que también puedes conseguir a través de papeles pintados. El sofá gris, de líneas rectas y discretas, ceden el protagonismo a las dos butacas de cuero colocadas enfrente. Un cuadro abstracto encajado en la hornacina de la pared agrega un punto de contraste a la decoración.

Clásico y sofisticado


Si el espacio es el adecuado (techos altos, molduras, suelos de madera…), puedes recrear una escena clásica contemporánea, refinada y sofisticada como ésta. Un sofá de terciopelo azul eléctrico acapara toda la atención, acompañado por una butaca Luis XVI. Se han incluido algunos elementos contemporáneos, como la lampara de latón y el cuadro que se apoya desenfadadamente en el suelo, y quita seriedad al ambiente.

Con un sofá chester


Un clásico que no pasa de moda: el sofá chester, que se distingue perfectamente por sus abotonaduras, ha evolucionado en cientos de versiones, desde su clásico tapizado en cuero y líneas muy redondeadas, hasta esta versión en lino claro y líneas rectas y depuradas. Completan las decoración dos banquetas de tijera, con asiento de cuero, una mesa de centro redonda y una alfombra oscura en gris marengo. Sin duda, una decoración sobria, elegante y muy urbana.

Un ambiente fresco y juvenil


Para apartamentos de playa o campo, y, por qué no, también urbanos, la apuesta por los tonos azules y blancos siempre da excelentes resultados decorativos. El sofá, de formas redondeadas y clara inspiración nórdica, está acompañodo de un sofá orejero en versión moderna (toma nota del tapizado en rosa) y una espectacular lámpara de pie.

En tonos claros y grises


Elegante composición, ordenada y muy simétrica, con un sofá de tres plazas en la zona central y una butaca tapizada en lino blanco. En el centro se colocó un puf redondo y abotonado que hace las veces de mesita. Una pareja de estanterías de madera al fondo aporta un toque de calidez en este elegante ambiente.

Una chaise longue en la sala


Aunque tu casa sea pequeña, no renuncies a tener un espacio confortable y bien decorado. Una chaise longue te cabe en cualquier rincón. Son elegantes, super fashion y le puedes dar un toque muy moderno y juvenil al ambiente. La mesa redonda de cristal y la alfombra de colores casan a la perfección en esta composición.

Un estilo Mid Century


Ya sabes que están muy de moda los muebles de las décadas centrales del siglo XX, y éste es un ejemplo excelente para mostrarlo: un sofá de terciopelo color botella, una butaca de líneas cincuenteras y pie de latón, una mesa cúbica, de latón dorado, y para el centro, no puede faltar la mesita redonda.

Salas Decoradas (Vídeo)