Cocinas modernas

1586

No me cabe ninguna duda de que si has llegado hasta este articulo es probablemente porque estas interesado en las cocinas modernas.

Ya sea porque vas a cambiar la que tienes actualmente o porque vas a amueblar por primera vez su cocina, en este articulo les vamos a enseñar 10 cocinas modernas con 10 motivos para elegirlas.

Diseño innovador

El primero de los motivos que queremos enseñarte es el diseño innovador.

Aunque todas las cocinas modernas tengan un mismo denominador común, donde armarios y muebles altos tienen mucho protagonismo, la gran variedad de modelos existentes hace que se puedan adaptar a cualquier tipo de espacio. Además gracias a la diversidad de colores, materiales, lámparas, diseños de campanas, podremos tener una cocina moderna totalmente personal y única.

En el caso de la cocina que le mostramos a continuación, el juego de colores y materiales entre los muebles y la pared, sumado al exquisito diseño de la campana extractora, hacen de esta cocina un lugar perfecto.

Diseño innovador
cocina con juego de colores y materiales entre los muebles y la pared

Muebles integrados y compactos con puertas sin tiradores

Es lo más tendencioso en cuanto a cocinas modernas. Muebles que van de arriba abajo y sin tiradores, de esta manera conseguimos un diseño mucho más lineal dando una estética más moderna.

cocina de color blanco
cocina de color blanco

Esta cocina de color blanco, es un ejemplo perfecto de lo que acabamos de comentar, armarios con líneas rectas, sin tiradores y que van del techo al suelo. Si a ésto además le sumamos la elección del color blanco (el color preferido en cocinas modernas), tenemos una cocina de diseño excelente!!!

Mayor espacio

En hilo con el punto anterior, con las cocinas modernas se gana mucho más espacio para almacenar alimentos y utensilios que son necesarios. Los armarios son mucho más amplios y espaciosos, y gracias a ello, podrás tener incluso hasta una buena despensa.

Nosotros consideramos este punto muy importante, sobre todo en comparación a las cocinas de antes, donde el espacio estaba mucho menos aprovechado.

Cocina amplia

Organización

Con las cocinas modernas también ganamos en organización, todos los cajones y armarios están perfectamente diseñados para ayudarnos en la organización de la cocina y gracias a ello a ahorrar tiempo en la búsqueda de algún utensilio. Ya no perderás tiempo intentando recodar en qué cajón habías metido la espumadera 🙂

Como puedes ver en la foto, con nuestros herrajes interiores evitamos perder espacio dentro de los muebles y tener siempre todo a mano.

Buena iluminación

Otro punto clave es la iluminación, la cual en las cocinas es importantísima, especialmente a la hora de preparar nuestros alimentos. Con una buena iluminación haremos que nuestra vista se canse menos, que podamos cocinar mejor y además que nuestra cocina luzca mucho más bonita. Si algo hemos aprendido hasta ahora, es que el diseño y la funcionalidad en las cocinas modernas pueden ir de la mano.

Iluminacion cocina

En esta cocina puedes apreciar la luz específica que hay en la encimera y en el zócalo. Son luces LED, de bajo consumo, que se instalan en la parte baja de los muebles altos y zócalos, creando un entorno perfecto tanto para cocinar como de luz de ambiente.

Con isla, Península o Barra

Estos tres elementos son muy característicos de las cocinas modernas, y no es para menos, pues son los complementos ideales en cualquier cocina. Nosotros siempre los recomendamos si hay espacio suficiente para poder ponerlos. Pues además del toque de diseño que proporcionan, son perfectos por las múltiples utilidades que aportan en la misma.

Con las islas de cocinas, además de ganar espacio para cocinar, se gana espacio de almacenaje y se puede disponer también de una zona en la que degustar nuestros platos y pasar el rato con una buena conversación.Las penínsulas necesitan menos espacio que las islas para ser colocadas y a su vez pueden cubrir las mismas necesidades que nos dan las islas.

Las barras son muy comunes especialmente en pisos de ciudades donde se carece de mayor espacio. Además de servir como lugar en el que comer y pasar buenos ratos, también son muy utilizadas para dividir dos estancias. En la foto que os mostramos a continuación, podéis ver como se ha aprovechado al máximo la estancia, y como el juego de la barra dan un toque personal y único a esta cocina.

Nuevos materiales

Actualmente en las cocinas modernas se utilizan materiales como el estratificado. Éste es un material mucho más resistente a golpes, manchas, quemaduras y cortes que los materiales que se utilizaban antes.

Hay otros materiales que también se utilizan habitualmente como la laca, la madera natural y el polilaminado,  que aunque son un poquito menos resistentes que el estratificado, de estética son más bonitos, y además no necesitan poner tirador, algo que como ya hemos dicho es una de las principales características de las cocinas modernas.

Fáciles de limpiar

Si algo es importante a la hora de elegir unos muebles de cocina, y en especial los materiales de los mismos, es saber que tengan una limpieza fácil. De nuevo aquí el estratificado para las puertas de los muebles es el más fácil de limpiar y el cuarzo y las cerámicas para las encimeras.

Ahorro en tiempo

En las cocinas modernas todo está pensado para mejorar la organización, ganar en espacio y por ende ahorrar en tiempo, algo tan necesario sobre todo en días frenéticos llenos de quehaceres.

La distribución de los electrodomésticos y la innovación en los mismos también está hecha para facilitarnos las tareas.

Más funciones, no sólo un espacio para cocinar

Las cocinas son el corazón del hogar, no son sólo un mero espacio para cocinar. Es un lugar en el que tanto mayores como pequeños pasan multitud de horas realizando diversas actividades. Es la zona de encuentro de la familia, y por ello a la hora de decidir cómo amueblar nuestra cocina pedimos mucho más que unos simples muebles de cocina.

Queremos un espacio que nos acoja, que nos de calor, un sitio en el que nos sintamos cómodos, un espacio en el que disfrutemos del momento, que no sea un lugar de tránsito, sino un lugar en el que detenerse, en el que permanecer y no solo una simple estancia en la que cocinar.Esta cocina de diseño moderno, que juega con los colores cálidos de la madera y con el frío del blanco, crean un espacio muy especial y acogedor para toda la familia.

Vídeo

Esperamos que ahora estés un poquito más cerca de hacerla realidad. ¡¡Gracias!!