Ideas de decoración de dormitorios juveniles

8468

Manos a la obra, una vez hemos tenido en cuenta los tips y consejos anteriores, es hora de que echemos un ojo a ideas de decoración de dormitorios juveniles, con ellas podremos empezar a diseñar la habitación perfecta para nuestro hijo, ¡vamos allá!

Elige una gama de colores

Antes de empezar a mirar muebles, es necesario elegir la gama de colores de la habitación. Lo normal,  es elegir uno o dos colores y a partir de aquí jugar con los contrastes. Pregunta a tu hijo qué color prefiere para decorar su habitación. La mayoría de adolescentes tienen un color favorito y este es el que suelen escoger para decorarla.


En negro y rojo: en la decoración de este dormitorio juvenil, se han escogido el negro y el rojo para decorar. Son muchos los jóvenes que piden una habitación pintada de negro, si bien no es una buena idea pintar las cuatro paredes, puedes escoger una de ellas. En este caso, los muebles blancos evitan una habitación demasiado oscura y cargante, de la misma forma que lo hacen las fotografías y el vinilo decorativo del árbol.


Rosa y femenino: en este caso, nos encontramos delante de un dormitorio plenamente femenino en el que el color protagonista es el rosa y todos sus derivados. También se juega con el blanco y el negro que aportan un poco de contraste a la habitación.


En naranja: en este caso vemos una decoración de dormitorios juveniles en naranja y blanco, se trata de un dormitorio amplio con mucho espacio de almacenaje y puede ser genial tanto para chicos como para chicas, sin distinción de sexo.

Elección del estilo decorativo

Aunque no es necesario escoger un estilo decorativo concreto si que es importante que los elementos que usemos en la decoración de dormitorios juveniles tengan cierta coherencia entre sí. Por ejemplo, no tiene mucho sentido poner una cama rústica en una habitación plenamente moderna. El estilo decorativo dará personalidad a la propia habitación.

Moderno: La decoración de dormitorios juveniles modernos se basa ante todo en la sencillez y el minimalismo: líneas rectas, muebles funcionales y el uso del espacio.

Estilo industrial: el estilo industrial está en auge hoy en día, se trata de un estilo bastante masculino, con colores fríos y materiales como el metal, el ladrillo o la madera.

La cama central en la decoración de dormitorios

¿Qué cama elijo? Individual, grande, con canapé, con almacenaje, con otra cama debajo, empotrada en la pared para ganar espacio, sobre el escritorio, etc. Existen muchos factores que te pueden ayudar a escoger la cama perfecta, uno de los imprescindibles es el tamaño de la habitación, si tienes que lidiar con una decoración de dormitorios juveniles pequeños, seguramente tendrás que apostar por una cama individual o elevada sobre un escritorio o ropero, mientras que si tienes espacio de sobra, una cama grande es mucho más cómoda.

Cama abatible: una cama abatible que se esconde cuando no es necesaria, es una buena idea para dormitorios juveniles que no cuentan con un gran espacio.

Cama bajo escritotio: una cama bajo escritorio también es una gran idea para ahorrar espacio, sobre todo si estamos delante de un espacio muy reducido.

Cama con espacio de almacenaje: cama con espacio de almacenamiento debajo de la cama y cama auxiliar para visitas, es una forma muy buena de optimizar al máximo el espacio.

El ropero, consigue que ordenar sea facilito

La mayoría de fotografías de decoración de dormitorios juveniles presentan dormitorios juveniles ordenados y organizados, sin embargo, la mayoría de adolescentes tienen problemas a la hora de mantener todo en su lugar: ropa, accesorios, libros de clase, mochilas, bolsos, etc. Elegir un ropero que tenga los compartimentos adecuados para que organizar sus cosas sea más fácil puede ayudarte a la hora de convencer a tu hijo para que intente organizar un poco su ropero o habitación, o al menos, que lo haga con más ganas.

Zona de estudio

La mayoría de veces la habitación sirve también como zona de estudio, eso convierte en imprescindible tener un escritorio donde el joven pueda hacer sus deberes y estudiar. Decidir donde colocar el escritorio depende de la forma del dormitorio y las posibilidades de distribución.

Recuerdos y fotografías

Es bonito ver imágenes de decoración de dormitorios juveniles súper ordenados y despersonalizados, pero un dormitorio es el reflejo de la persona que vive en él, y en una etapa tan importante como la adolescencia, es normal que uno quiera que su habitación tenga fotografías y recuerdos que hayan ayudado a forjar su identidad.